top of page

Servidores Y Soluciones De Almacenamiento

Consejos para comprar servidores y soluciones de almacenamiento

¿Es hora de que su negocio tenga su propio servidor de archivos? Debido al costo de incluso las soluciones de almacenamiento y servidor más básicas, que pueden llegar a miles, es aconsejable antes de una compra considerar si puede prescindir de una. Es posible, por ejemplo, configurar una computadora existente para que funcione como servidor, y las pequeñas empresas a menudo eligen utilizar servicios en la nube, que son más maleables en términos de personalización y no requieren la compra de un equipo. Los servicios punto a punto, como Dropbox y Google Docs, también pueden permitir a los empleados compartir archivos a través de una red segura de forma gratuita.

 

Sin embargo, poseer servidores internos y soluciones de almacenamiento ciertamente tiene beneficios. Existe la seguridad que puede proporcionar a su red, junto con la capacidad de controlar todos sus propios datos en cualquier momento. Si elige alojar su propio servidor, su oficina también debe estar preparada para proporcionarles una ubicación físicamente segura, protegiéndolos de posibles daños debido al sobrecalentamiento o el robo físico. Además, deberá designar empleados para administrar los permisos del servidor. Es decir, una persona o personas asignadas para regular las partes que también pueden acceder a la información en el servidor. Si bien esto generalmente se presenta en la forma de alguien que se especializa en soluciones integrales en tecnología de la información en organizaciones más grandes, el trabajo también puede ser manejado en una organización más pequeña por alguien con conocimientos técnicos avanzados. Cuando se trata de comprar servicios y soluciones de almacenamiento, considere los siguientes consejos:

 

  Encuentra un ajuste perfecto

Existen diferentes tipos de servidores y soluciones de almacenamiento para una variedad de necesidades, así que evalúe las necesidades de su negocio en consecuencia. ¿Qué quieres que haga tu servidor? Si solo necesita compartir archivos básicos, puede configurar un disco duro inalámbrico para compartir archivos entre los empleados de una pequeña oficina. La mayoría de las pequeñas empresas solo necesitarán un servidor en forma de una unidad de almacenamiento conectada a la red que se conecte a Ethernet.

 

  Anticipar el crecimiento futuro

En general, comprender el proceso de compra de un servidor de archivos con suficiente memoria RAM y espacio en el disco duro es similar al proceso de comprar una PC normal. Sin embargo, debe tener en cuenta la cantidad de personas que accederán a su red. No desea dimensionarlo para las necesidades de hoy. Desea asegurarse de dimensionarlo para sus necesidades futuras.

 

  Considera alquilar

La mayoría de las personas se mueven en la dirección de dejar de comprar servidores físicos y pasar a los servicios en la nube. Pero si tiene un requisito de seguridad muy específico, esa podría ser una razón para tener un servidor.

 

¿Desea saber más? Si es así, contáctenos aquí en HTS. HTS comenzó en 2007 con una estructura moderada, ofreciendo soluciones integrales en tecnología de la información y soporte técnico para TI. Desde 2012, hemos crecido en paralelo en el campo de la informática, siendo un aliado estratégico para nuestros clientes. Entonces, si necesita soluciones integrales en tecnología de la información y soporte técnico para TI, asegúrese de llamarnos aquí, en HTS.

bottom of page